sábado, 5 de noviembre de 2011

EXAMEN FINAL

I  PARTE DEL EXAMEN







      PRESENTACIÓN


Leer para comprender y para tener una mejor lectura, formar hábitos y destrezas de lectura, además de tener un vocabulario rico y abundante por medio de la comprensión de palabras desconocidas, todo ello con una lectura amena e interesante, todo esto llevará a mejorar el récord de lectura de los y las estudiantes.


          APERTURA


Durante la lectura de la obra, utilice las técnicas como subrayar lo que me parecía más importante para después emitir mis propias conclusiones sobre la obra.





              NÚCLEO



Para la lectura del libro de la joven de las naranjas, me parece la técnica adecuada de ir leyendo, y anotar a la par de cada párrafo palabras que nos pueden dar las ideas principales de la obra, de la misma manera podemos hacer para identificar las ideas secundarias de la obra, solo que identificando con diferente color las ideas principales de las secundarias.





   REALIMENTACIÓN



La hice con un cronograma, empezando por el título de la lectura, donde dos personas se enamoran después de pasar complicaciones resultan viviendo juntos, tienen un hijo que al final lee una carta que su padre le dejó donde relata la bella historia de cómo conoció a la joven de las naranjas, pero lamentablemente el muere por una enfermedad.

      






 AUTORREGULACIÓN




No tuve ningún distractor al leer la obra de la joven de las naranjas, porque esta obra literaria es muy interesante, no puedes dejar de leer porque tienes la intriga de saber que es lo que pasa mas adelante, me gustó mucho la lectura, es excelente, puesto que, relata la bella historia de amor que vivieron los padres de Georg en Noruega, como el joven Jan Olav conoció a la bella joven de las naranjas (Verónica) que después sería su esposa, pero que lamentablemente una enfermedad los separa porque él muere, ella después vive con un antiguo novio. Es una lectura que humaniza porque sientes que vives la lectura, solo necesitas un poco de imaginación, y así podrás disfrutarla.




EXAMEN VIRTUAL II PARTE







RÚBRICA

Haciendo un Mapa : Mapa de Noruega





Nombre del maestro/a: Jairon Coc
Nombre del estudiante:     ________________________________________
CATEGORY
4
3
2
1
Título
El ti­tulo claramente refleja el proposito/contenido del mapa, esta  identificado claramente como el titulo (por ejemplo, letras grandes, subrayado, etc.), y esta impreso al principio de la pagina.
El ti­tulo claramente refleja el proposito/contenido del mapa y esta impreso al principio de la pagina.
El ti­tulo claramente refleja el propÃosito/contenido del mapa, pero no está localizado al principio de la página.
El proposito/contenido del mapa no concuerda con el título.
Leyenda del Mapa
La leyenda estabien colocada y contiene un juego completo de símbolos, incluyendo un indicador de compás.
La leyenda contiene un juego completo de símbolos, incluyendo un indicador de compás.
La leyenda contiene un juego casi completo de símbolos, incluyendo un indicador de compás.
No hay leyenda o le faltan varios símbolos.
Ortografía/Puntuación
95-100% de las palabras en el mapa están correctamente deletreadas.
94-85% de las palabras en el mapa están correctamente deletreadas.
84-75% de las palabras en el mapa están correctamente deletreadas.
Menos del 75% de las palabras en el mapa están correctamente deletreadas.
Selección del Color
El estudiante siempre usa el color apropiado para los aspectos específicos (por ejemplo, azul para el agua, negro para las etiquetas, etc.) en el mapa.
El estudiante usualmente usa el color apropiado para los aspectos específicos (por ejemplo, azul para el agua, negro para las etiquetas, etc.).
El estudiante algunas veces usa el color apropiado para los aspectos específicos (por ejemplo, azul para el agua, negro para las etiquetas, etc.).
No usa el color apropiadamente.
Conocimiento Ganado
Cuando se le muestra un mapa en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión marcar por lo menos 10 caraterísticas.
Cuando se la muestra un mapa en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión marcar de 8-9 características.
Cuando se le muestra un mapa en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión marcar de 6-7 caraterísticas.
Cuando se le muesta un mapa en blanco, el estudiante puede rápidamente y con precisión marcar menos de 6 caraterísticas.
Etiquetas y Nitidez de las Características
90-100% de las caraterísticas específicas del mapa pueden ser leídas fácilmente.
80-89% de las caraterísticas específicas del mapa pueden ser leídas fácilmente.
79-70% de las características específicas del mapa pueden ser leídas fácilmente.
Menos de 70% de las características específicas del mapa pueden ser leídas fácilmente.
Sombras
El estudiante usa el sombreado constantemente para demostrar las diferencias entre los datos (por ejemplo, negro para la densidad de la población, gris para la población moderada, etc.).
El estudiante siempre usa el sombreado constantemente para demostrar las diferencias entre los datos (por ejemplo, negro para la densidad de la población, gris para la población moderada, etc.).
El sombreado varía de alguna forma en intensidad, pero sigue siendo adecuado para mostrar las diferencias entre los datos (por ejemplo, negro para la densidad de la población, gris para la población moderada, etc.).
El estudiante no usó el sombreado o está hecho en una forma que no es adecuada para mostrar la diferencia entre los datos.
Precisión de las Etiquetas
Al menos 90% de las caraterísticas específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
80-89% de las caraterísticas específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
79-70% de las caraterísticas específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
Menos del 70% de las caraterísticas específicas del mapa están etiquetadas y colocadas correctamente.
Selección del Color
El estudiante siempre usa el color apropiado para los aspectos específicos (por ejemplo, azul para el agua, negro para las etiquetas, etc.) en el mapa.
El estudiante usualmente usa el color apropiado para los aspectos específicos (por ejemplo, azul para el agua, negro para las etiquetas, etc.).
El estudiante algunas veces usa el color apropiado para los aspectos específicos (por ejemplo, azul para el agua, negro para las etiquetas, etc.).
No usa el color apropiadamente.
Nitidez del Color y las Líneas
Todas las líneas están dibujadas con una regla y los errores han sido ingeniosamente corregidos y las caraterísticas específicas están coloreadas completamente.
Todas las líneas están dibujadas con una regla y la mayoría de los errores han sido ingeniosamente corrregidos y la mayoría de las caraterísticas específicas están coloreadas completamente.
La mayoría de las líneas derechas están dibujadas con una regla, la mayoría de los errores han sido ingeniosamente corregidos y la mayoría de las características están coloreadas correctamente.
Muchas líneas, errores de corrección, y/o las características específicas no están ingeniosamente hechas.









1 comentario:

  1. Examen final:
    Cuadro PANuRA (8 puntos) Lo colocado en la apertura es parte del núcleo o de la realimentación.
    Dirección del test en Daypo (10 puntos)
    Mapa con lugares localizados (2 puntos)No editó el mapa y faltan lugares
    Rúbrica (5 puntos)

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